martes, 25 de marzo de 2014

Gastronomía Francesa

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental. Está ahora incluida, junto con la gastronomía de México, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010.

Tartine

La tartine se complementa con otros ingredientes, pues esta rebanada de pan está destinada a ser cubierta con alimentos que se untan con facilidad, como mantequilla, queso, mermelada, miel, patés, etc. Habitualmente se incorporan algunos ingredientes más aunque no sean untables, pudiendo hacerse tartines dulces o saladas.





La Ratatouille


Es un plato netamente vegetariano y el nombre se desprende del verbo “touiller” que significa remover. La idea de su elaboración es poner a freír en aceite de oliva cada uno de los vegetales, para luego cocinarlos juntos. Es un platillo muy popular en Europa mediterránea.




La quenelle 



También es un plato francés, similar a las salchichas, en su aspecto. Se trata de una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche para acompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera o pescado. Cuando ya tienen forma, se fríen y sirven con salsa de tomate, bechamel o cangrejos.





El crepe



Es probablemente uno de los postes más internacionales de la gastronomía francesa. Pero no siempre se toma como postre, estos discos aceptan cualquier tiempo de relleno, caliente, frío, dulce o salado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario